viernes, 24 de agosto de 2012

Borja Rodríguez y el Grupo La Asunción llenaron la plaza Mayor

Enlace: Adelanto Bañezano

La plaza Mayor de La Bañeza presentó un impresionante lleno de público, en la tarde del 15 de agosto, que acudió a disfrutar de la presentación del disco “L´ultimu brañeiru”, del acordeonista Borja Rodríguez (Premio MT Joven Valor 2011) y la actuación del Grupo de Bailes La Asunción de La Bañeza.

Arropado por algunos compañeros del grupo Tornadera, con el que colabora habitualmente y entre los que se encontraban Francis Santos, Miguel Ángel Mendoza, Alberto Pérez y Ángel Alija, el extraordinario músico logró los aplausos del público en todas sus interpretaciones. Francis, ataviada con un vistoso traje regional, hizo de presentadora y, además de mencionar el Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata e invitar a los presentes a visitarlo, se encargó de poner voz a temas como, Esta noche ha llovido, El Rabudixiu o A la luz del cigarro, que fueron muy aplaudidos por los asistentes. También acompañó otros con las castañuelas o el pandero, mientras Miguel Ángel y Alberto hacían lo propio en las percusiones, al igual que el veterano Ángel, que además cantó Al lado del molino.

Borja utilizó dos acordeones, diatónico y cromático, y demostró un formidable manejo del teclado, lo que, unido al buen gusto en el tratamiento de los temas y el apoyo instrumental y vocal, hizo que los cientos de personas que lo escucharon en la plaza disfrutaran de una tarde de música tradicional.

El Grupo de Bailes La Asunción, acompañado por la música de Bañezaina, llevó al escenario la Jota de La Bañeza, El Pulidín o El Arbolito, entre otros temas, que también recibieron el beneplácito y los aplausos del respetable.

TAB

www.museoalhajas.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio