martes, 23 de julio de 2013

La Diputación ficha a 44 grupos para 150 conciertos este verano

Fuente: Diario de León

dl | león 16/07/2013 
 
La Diputación de León, consciente de la escasez de programación cultural en los ayuntamientos de la provincia, debido a las limitadas posibilidades presupuestarias y ante la afluencia de residentes y visitantes durante los meses de verano a las localidades leonesas, ha programado para esta época una serie de actuaciones dirigidas a la promoción y desarrollo de actividades culturales con el nombre de Veranos Culturales.

A tal efecto, se han diseñado una serie de conciertos de música tradicional y culta, muestras folclóricas, teatro de calle, bailes regionales y danzas clásicas que se ofertarán a los ayuntamientos de la provincia. El coste total de la actividad asciende a 60.000 euros.

Se han propuesto un total de 44 artistas individuales o grupos a los que se les asignarán las actuaciones, no superando preferentemente el número de cuatro actuaciones por grupo. Las actuaciones alcanzarían un número de 150 que se realizarían en otras tantas localidades de la provincia.

Los artistas seleccionados son: Orquesta Leonesa de Acordeones, Templarios de Oza, Abesedo, Acedera, Aguzo, Alegría Berciana, Andadura, Barandal, Calecho, Coyanza, Danzas Maragatería, Esla, La Hacendera, La Piérgola, Las Nieves Boeza, Malvasía, San Froilan, San Pedro del Castro, Tenada, Trancare, Xeitu, Agavica, Cinealfresco, Chimichurri, Concedeclown, Hector Urien, La Ribera, Calle Ancha, Hierba del Campo, Huylca, La Braña, La Rueca, Pandetrave, Plaza Mayor, Son del Cordel, Tornadera, Tri-Full Jazz, Crispín d´Olot, Mago Murphy, Jean Philippe, Michael Martín, La Timba, Arbolé Titeres.

La Diputación puso en marcha los Veranos Culturales hace cuatro años como una apuesta por difundir la cultura al conjunto de la provincia, teniendo una gran acogida por parte de los ciudadanos de las poblaciones de menos de 20.000 habitantes.

www.museoalhajas.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio